11 bebidas cancerinogenas que debes evitar

El cáncer es una de las enfermedades más temibles que existen, porque en lo que respecta al tratamiento, el cáncer sigue ganando muchas veces. Y el tratamiento en sí es absolutamente brutal, dejando efectos secundarios dolorosos incluso si la enfermedad se elimina.

La prevención, por lo tanto, es muy importante. Necesitamos hacer todo lo posible para reducir nuestro riesgo de desarrollar cáncer, incluso si entendemos que a veces simplemente sucede.

Probablemente sepa acerca de la importancia de los alimentos saludables cuando se trata de la prevención del cáncer. Pero de lo que se habla menos es del papel que pueden desempeñar las bebidas.

Ciertas bebidas también pueden aumentar tu riesgo y es mejor evitarlas. ¡Te sorprenderán algunas de estas!

1. Agua del grifo

La infraestructura del agua en los Estados Unidos está envejeciendo y no se está reparando de manera oportuna. En cambio, el gobierno alienta el uso de productos químicos tóxicos para “limpiar” los contaminantes biológicos nocivos. Un químico de uso común es el cloro, pero es mucho menos aterrador que algunas de las otras cosas que se han encontrado en el agua del grifo.

Por ejemplo, el ftalato de dibutilo (DBP) es un subproducto de desinfección que es 1,000 veces más tóxico que el cloro. El Environmental Working Group es una agencia de vigilancia que prueba los alimentos y las bebidas que consumimos comúnmente.

Encontró probables carcinógenos humanos en cada muestra de agua del grifo analizada en 43 estados. Eso pone el costo de un filtro de agua en perspectiva, ¿verdad?

1 of 12