7 alimentos para limpiar tu hígado

1. Café y Té

Se ha demostrado que el café protege el hígado de las enfermedades, incluso si ya tienes problemas hepáticos. El café reduce el riesgo de cirrosis y cáncer de hígado y reduce la inflamación dañina. Los investigadores creen que funciona debido a su capacidad para prevenir la acumulación de células grasas, uno de los marcadores de la enfermedad hepática.

Los beneficios más marcados se notan en las personas que beben al menos tres tazas al día, así que no le hagas caso a nadie que te diga que tienes una adicción al café.

Las investigaciones demuestran que el consumo de té verde también está relacionado con una mejor salud del hígado, pero es posible que debas beber de 5 a 10 tazas por día. ¿Quién tiene tanto tiempo para ir al baño? Aún así, evita los suplementos de té verde concentrado, porque beber demasiado puede tener un efecto perjudicial en el hígado.

El té negro parece ayudar a revertir los efectos de una dieta alta en grasas. En pocas palabras: disfruta de la mayor cantidad de té de cualquier variedad que quieras cada día, pero consulta con tu médico si esa cantidad excede las 10 tazas.

2 of 8