7 cosas que no sabías acerca del café

Si eres un bebedor de café, probablemente sepas todo acerca de la diferencia entre los granos Arábica y Robusta, el tostado oscuro y claro y el descafeinado vs. con cafeína.

Probablemente hayas notado que solo oler el café puede darte un impulso de energía antes de tomar el primer sorbo, pero no es suficiente para que evites tomarte esa taza de café.

El café es claramente una bebida extremadamente popular y de gran consumo, por lo que no te sorprenderá saber que el café es el segundo producto más comercializado en el mundo (después del petróleo), con 25 millones de agricultores en más de 50 países involucrados en su producción.

Pero, ¿cuánto sabes sobre la historia y la ciencia del café? Prepárate para una mirada fascinante detrás de la cortina de donde sale tu energía matutina.

7. El café más caro del mundo cuesta hasta $600 dólares por libra

Por tanto dinero, tiene que ser algo realmente especial. Suponemos que esa podría ser una palabra para ello: este café en particular se extrae de las heces de un gato montés de Sumatra llamado civeta. Los animales aman las bayas pero son incapaces de digerir los frijoles.

Por lo tanto, los granos se fermentan en el estómago del animal antes de ser excretados. Aparentemente, esto produce un café suave y con chocolate sin amargura una vez que los granos se recolectan de las heces (y, suponemos, se lavan). A cada quien lo suyo.

1 of 7