7 efectos asombrosos de la cúrcuma

La cúrcuma puede ser un verdadero suplemento de maravilla. Esta especia sabrosa es lo que le da al curry su color naranja, pero hace mucho más que eso. Hay muchos estudios que apuntan a la capacidad de la cúrcuma para mejorar la salud de tu cuerpo y tu cerebro. Pero incluso antes de que fuera oficialmente estudiada, la cúrcuma se había utilizado como medicina en la India durante miles de años.

Entonces, ¿qué hay en la cúrcuma que es tan beneficioso? Los científicos lo han reducido a los curcuminoides, el más notable de los cuales es la curcumina. La curcumina tiene fuertes efectos antioxidantes y antiinflamatorios, pero su concentración en la cúrcuma no es especialmente alta, alrededor del 3% en peso.

Comer cúrcuma siempre es una buena opción, pero puedes aumentar los beneficios buscando un buen suplemento de curcumina.

Pero ya sea que comas cúrcuma o tomes un suplemento de curcumina, necesitarás otro ingrediente poderoso para aumentar su absorción. Sin él, es probable que la mayor parte de la curcumina se salga de tu cuerpo sin que se la pongas en uso. Sigue leyendo para descubrir todos los increíbles beneficios de la cúrcuma: el # 6 es realmente increíble, y luego compartiremos el ingrediente mágico que lo hace todo mejor.

1 of 8