7 maneras en que la artritis puede conducir al cáncer

Puede parecer que la artritis y el cáncer no tienen mucho que ver entre sí, uno de ellos es una inflamación crónica de las articulaciones y el otro una propagación no controlada de células malignas. Sin embargo, investigaciones emergentes han encontrado que las personas con artritis, especialmente la artritis reumatoide, tienen un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer. Curiosamente, el riesgo parece ser mayor en los primeros años después del diagnóstico.

Para agregar un mayor nivel de matices, los resultados del estudio revelan que las personas con AR pueden en realidad tener menos probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Pero cuando contraen esas formas de cáncer, tanto los síntomas como el pronóstico tienden a empeorar.

Específicamente, el riesgo general de cáncer de mama, gastrointestinal, hígado y colon es menor en las personas con AR. Desafortunadamente, la tasa de mortalidad de las personas con AR y estas formas de cáncer es significativamente mayor.

Los expertos sospechan que la conexión tiene que ver con varios factores, que incluyen la genética, el estilo de vida y el uso de medicamentos para la artritis. Algunos factores que puedes controlar y otros que no puedes. Para ayudarte a hacer lo que puedas y no preocuparse por el resto, hemos analizado 7 formas en que la artritis puede provocar cáncer. Varios de estos caminos se pueden evitar solo por iniciativa personal, pero el número 6 requiere un compañero saludable y puede ser más difícil de conquistar.

 

1 of 9