7 técnicas naturales para aliviar el dolor

En nuestra era moderna de “vivir mejor a través de la química”, tendemos a caer en el hábito de tomar una pastilla cuando experimentamos dolor. Pero a lo largo de miles de años de medicina holística, las personas estaban aliviando el dolor con una alimentación intencionada y prácticas no invasivas. En la mayoría de los casos, el tratamiento natural tiene poco o ningún efecto secundario.

A veces es mejor hacer algo que tomar algo. Vale la pena probar las siguientes 7 técnicas naturales para aliviar el dolor antes de recurrir a los medicamentos, ya que realmente pueden funcionar. Y cuando intentes la curación natural primero, tendrás una idea de la gravedad de su condición. Si nada más que las píldoras funcionan, es importante que consultes a tu médico para determinar si está pasando algo grave.

Pero para los dolores y molestias comunes, una técnica natural podría ser la solución. Prueba estas 7 estrategias para sentirte lo mejor posible. ¡La técnica # 7 está estrechamente relacionada con un conocido analgésico de venta libre!

 1. Acupuntura

La acupuntura ha aparecido en la medicina tradicional china durante 2,000 años y ahora se practica en todo el mundo. El proceso consiste en insertar agujas muy delgadas en partes específicas del cuerpo. La explicación holística de por qué alivia el dolor es que equilibra tu chi. Los médicos occidentales creen que la acupuntura funciona porque estimula los nervios, los músculos y el tejido conectivo. ¡Al menos están de acuerdo en que funciona!

Si estás interesado en probar la acupuntura para un dolor persistente, asegúrate de elegir un profesional con experiencia.

La ley exige que se usen agujas nuevas con cada paciente. En su mayor parte, los efectos secundarios de la acupuntura son mínimos, pero es posible que experimentes un poco de dolor o hematomas leves en algunos puntos de inserción. Las mujeres embarazadas y las personas con un trastorno hemorrágico no deben recibir acupuntura.

1 of 8