7 importantes señales de leucemia que no debes ignorar

La leucemia es un cáncer de la sangre y los cánceres de la sangre representan aproximadamente el 10% de todos los nuevos diagnósticos de cáncer cada año. La leucemia también es el cáncer más común que se presenta en niños y adolescentes, y representa aproximadamente 1 de cada 3 casos nuevos cada año.

Y mientras que las tasas de supervivencia a 5 años han aumentado significativamente desde 1960, ahora situándose en alrededor del 63.7%, todavía es de vital importancia conocer las señales y síntomas que indican la posibilidad de leucemia.

Como muchos cánceres, la leucemia generalmente es asintomática en sus primeras etapas. Pero debido a que la sangre fluye por todo el cuerpo, los cánceres de sangre son propensos a propagarse rápidamente. Por eso es tan importante estar sintonizado con tu cuerpo y enseñar a tus hijos a comunicarse acerca de cómo se sienten.

La conciencia es una de las mejores maneras de proteger tu salud y la de tu familia. Quedate con nosotros mientras describimos 7 señales importantes de leucemia que no puedes ignorar. El síntoma No. 5 podría parecerte bueno al principio, pero es muy peligroso junto con algunos de las otras señales. Para comprender un poco más acerca de lo que realmente es la leucemia, terminaremos con las descripciones de los 4 tipos más comunes.

 

1 of 11