7 síntomas de osteoporosis que probablemente ignoras

La osteoporosis es una condición en la cual los huesos se vuelven quebradizos. La masa ósea se deteriora y los pacientes también experimentan pérdida de tejido óseo. Es una condición común que experimentan las personas de 65 años o más, especialmente las mujeres. La osteoporosis también es casi asintomática. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que la tienen hasta que experimentan el efecto más común de la enfermedad: una fractura.

Debido a que ha habido una pérdida de densidad ósea con la osteoporosis, es posible que te sorprendas por la capacidad de una pequeña caída o golpe para romper los huesos. La ruptura puede ser algo menor en tu brazo o puede ocurrir en tu columna vertebral y cambiar tu vida para siempre.

Según un estudio realizado en la Escuela de Medicina de East Virginia en 2016, las fracturas que se producen debido a la osteoporosis requieren más tiempo de hospitalización que otras fracturas y son más costosas. La osteoporosis es algo que es importante tener en cuenta a medida que envejeces, para que puedas tomar medidas para prevenirla. Recuerda que no es algo que sentirás que está sucediendo, pero seguramente sentirás esa fractura inesperada.

A continuación se presentan 7 signos que pueden apuntar a la osteoporosis. Presta atención al número 6: es algo que muchas personas no conectan con la posibilidad de huesos frágiles.

1 of 9