6 cosas raras que el aceite de orégano le hace a tu cuerpo

Probablemente ya disfrutas del orégano en todo tipo de platos italianos. Tiene un sabor verde terroso, solo un poco a menta y un poco amargo. El orégano complementa muchos alimentos, especialmente los que incluyen tomates. El orégano es originario de Europa, pero ahora se cultiva en todo el mundo porque es muy popular.

Entonces, sabes que el orégano es una hierba muy querida para condimentar alimentos, pero ¿sabías que también se ha usado como medicina desde la época de los antiguos griegos y romanos? Lo usaron para tratar el asma, la psoriasis, las infecciones de la piel y la tos. Especialmente potente en forma de aceite concentrado, el orégano funciona porque contiene una poderosa cantidad de antioxidantes y también es un antibiótico natural y un agente antifúngico.

Solo tres gotas por dosis pueden proporcionar múltiples beneficios para la salud, ya sea que se consuma o se aplique por vía tópica. Pero ten en cuenta que también hay algunas advertencias que acompañan su uso. Quédate con nosotros para explorar las cosas asombrosas que el aceite de orégano puede hacer por tu cuerpo, así como algunas áreas de precaución.

1. Matar las bacterias

El aceite de orégano es un antibiótico natural debido a su contenido de carvacrol. El carvacrol es el antioxidante de fenol más abundante que se encuentra en el aceite de orégano, y se sabe que detiene el crecimiento de varios tipos diferentes de bacterias. Staphylococcus Aureus es un ejemplo notable. El estafilococo es muy común y causa enfermedades como intoxicación alimentaria e infecciones de la piel. Pero no pierdas el tiempo: en casos extremos, el estafilococo puede ser fatal.

Las investigaciones están comenzando a analizar los efectos o el aceite de orégano en el estafilococo. En ratones, el 43% de los animales infectados que recibieron aceite de orégano y nada más para tratar su estafilococo sobrevivieron más de 30 días. Eso casi coincide con la tasa de supervivencia del 50% de los ratones tratados con antibióticos.

Se necesitan más investigaciones en humanos, pero es un área muy prometedora porque los primeros estudios sugieren que el aceite de orégano también podría ser efectivo contra bacterias como Pseudomonas Aeruginosa y E. coli que pueden volverse resistentes a los antibióticos. El problema de la resistencia a los antibióticos que se avecina debe tomarse en serio, ya que amenaza con hacernos vulnerables a la muerte de enfermedades que antes eran curables.

1 of 7