Los 7 síntomas sutiles de prediabetes que necesita saber

La prediabetes es una condición en la que el azúcar en la sangre de una persona es crónicamente elevada, aunque no tan alto como para indicar una diabetes completa. Esto significa que una combinación de factores de riesgo lo está llevando por el camino hacia la diabetes tipo 2 y todas las consecuencias negativas para la salud que ello conlleva. Según algunas estimaciones, la diabetes tipo 2 puede quitarle 10 años a su vida.

La buena noticia es que la prediabetes es reversible. Cuanto antes se reconozca el problema, cuanto antes se pueden evitar algunos de los factores de riesgo de la enfermedad, tales como el sobrepeso o la obesidad, un estilo de vida sedentario, y consumir demasiada azúcar añadida. También hay un componente genético que no se puede cambiar, pero todavía se puede proteger mediante el pago de una estricta atención a un régimen de dieta y ejercicio saludable.

Su médico ya debe pedirle análisis de glucosa en sangre en sus chequeos regulares, pero ¿cómo puede saber si es prediabético durante todo el año?

Hay algunos síntomas sutiles que juntos podrían significar un problema. Algunos, como el # 3 y # 4, son escurridizos y no parecen estar relacionados con la prediabetes a pesar de que lo están. Siga leyendo para ser proactivo sobre el riesgo que supone la prediabetes.

1 of 9