10 primeros síntomas de la enfermedad tiroidea

A pesar de su importancia crítica, muchas personas ni siquiera saben dónde se encuentra su glándula tiroides o qué es exactamente lo que hace. No tienes que seguir adivinando. La tiroides es una glándula pequeña con forma de mariposa que cubre la parte frontal de la tráquea. Libera dos hormonas, apodadas T3 y T4, que dirigen la forma en que las células usan la energía. La tiroides también regula el crecimiento y el metabolismo.

Los trastornos de la tiroides son muy comunes, ya que aproximadamente el 12% de las personas en todo el mundo experimentan un problema en algún momento. Desafortunadamente para las mujeres, ellas tienen aproximadamente ocho veces más probabilidades de tener problemas de tiroides que los hombres. Pero el riesgo aumenta con la edad para todos.

La enfermedad de la tiroides ocurre cuando los niveles de hormonas son demasiado altos o demasiado bajos para un funcionamiento correcto. Cuando los niveles son demasiado bajos, se llama hipotiroidismo.   Los niveles demasiado altos indican hipertiroidismo. Es importante curar cualquiera de estas condiciones desde un principio. Son bastante tratables, pero si no se controlan, pueden provocar infertilidad, enfermedades cardíacas y enfermedades renales.

Debido a que una condición involucra demasiada hormona tiroidea y otra involucra muy poca, los síntomas de cada una son como las dos caras de una moneda. A continuación exponemos acerca de 8 pares de síntomas a tener en cuenta y 2 que en realidad son los mismos para ambas condiciones. Estarás fascinado por estos dos últimos, ya que causan el mismo síntoma de maneras muy diferentes.

1 of 12