11 alimentos para mantener la glucemia y los niveles de azúcar en la sangre bajos

A todo el mundo le gusta una buena golosina azucarada o llena de carbohidratos de vez en cuando, pero si sufres de diabetes o incluso de prediabetes, es importante controlar tu dieta para no llevar tu nivel de azúcar en la sangre a un lugar peligroso. Si te han diagnosticado prediabetes, la buena noticia es que tu dieta puede ayudar significativamente a revertir la condición.

Por otro lado, si eres diabético, lo más probable es que algunos medicamentos sean necesarios para controlar los niveles de azúcar en la sangre de tu cuerpo.

No hay alimentos, hierbas o suplementos que puedan disminuir el azúcar en la sangre, pero hay ciertos alimentos que son buenos para una dieta para la diabetes porque no aumentan el azúcar en la sangre cuando se consumen. Afortunadamente, hay una manera fácil de determinar qué alimentos son.

La escala que administra la cantidad de azúcar en la sangre de un alimento en particular se denomina índice glucémico. Los alimentos que son bajos en el índice glucémico son ideales para las personas que controlan su azúcar en la sangre. Hemos recopilado una lista de 11 alimentos de bajo índice glucémico y, a pesar de lo que pueda pensar, son opciones sabrosas que no tendrá que obligarse a comer. ¡Algunos, como el # 4 y el # 7, incluso son dulces!

1 of 13