11 peores bebidas si tienes artritis

Cuando tienes artritis, la inflamación es tu enemiga. Es mejor evitar cualquier alimento que sepas que causa inflamación, a menos que quieras pagarlo más tarde con un brote doloroso. Pero no es sólo la comida. Lo que bebes a diario también puede ser culpable de lo que te causa inflamación.

Y como las bebidas no necesitan mucho para ser digeridas, pueden causar una reacción más rápida que lo que comes. O sea, literalmente, un dolor. Sin embargo, también puede ayudarte a determinar más fácilmente qué fue lo que causó el brote.

No todos los enfermos de artritis experimentan estas bebidas de la misma manera, pero es importante que experimentes con cada una de ellas para descubrir qué funciona y qué no funciona para tu artritis.

A continuación se presentan las 11 bebidas con mayor probabilidad de causar síntomas dolorosos de artritis.

1. Las bebidas energéticas

Las bebidas energéticas encabezan la lista porque no hay nada bueno en ellas. La cafeína se encuentra en un nivel tan extremo que se ha relacionado con convulsiones y ataques cardíacos. Agrégale varias veces la cantidad de azúcar que hay en los refrescos y tendrás una bebida que no es segura para el consumo de nadie.

Cuando se trata de artritis, tanto el azúcar como la cafeína pueden causar inflamación. En particular, se ha demostrado que la cafeína desencadena ataques de gota.

Las bebidas energéticas también son altamente ácidas, y algunas investigaciones indican que las bebidas altamente ácidas pueden despojar a los huesos del calcio que necesitan y acelerar la degradación de las articulaciones.

1 of 11