7 alimentos para prevenir un coágulo de sangre mortal

Los coágulos de sangre que se alojan en lo profundo de las venas de nuestras piernas se denominan trombosis venosa profunda o TVP y pueden ser mortales. El coágulo no solo bloquea el flujo de sangre al área afectada, sino que a veces se puede desprender y viajar al corazón o los pulmones, donde puede causar la muerte.

Ciertas enfermedades aumentan tu riesgo de TVP, como el cáncer, la enfermedad cardíaca, la enfermedad inflamatoria intestinal y trastornos hereditarios de la coagulación. Pero hay riesgo para cualquiera, incluso en ausencia de estas condiciones. Por eso es tan importante conocer el papel que juega la dieta en la formación de la TVP. En realidad, hay mucho que puedes hacer para marcar una diferencia.

Por suerte, la TVP es tratable si la detectas con la suficiente antelación. Pero ¿para qué arriesgarse cuando es tan fácil reducir significativamente las probabilidades de desarrollar un coágulo solo por comer alimentos más deliciosos?

Ninguno de los 7 alimentos para la prevención de coágulos en nuestra lista debe ser un desafío para agregar a tu dieta. De hecho, garantizamos que te encantará el número 7: ¡guardamos lo mejor para el final!

1 of 9