7 súperalimentos para la osteoporosis

Los alimentos ricos en calcio y vitamina D son especialmente buenos para aumentar la densidad ósea. Estos son los nutrientes más conocidos cuando pensamos en los huesos, pero hay muchos otros que también juegan un papel importante, como la vitamina C, el potasio y el magnesio. Es por eso que cualquier dieta orientada a prevenir la pérdida ósea debe estar bien equilibrada y contener muchas frutas y verduras frescas, así como fuentes de proteínas magras.

Algunos alimentos son mejores que otros en este sentido, por lo que analizaremos 7 opciones para prevenir y controlar la osteoporosis.

Es importante tomar en serio esta enfermedad porque, si bien los síntomas son indoloros, el resultado es un riesgo mucho mayor de fracturas que tardan mucho tiempo en curarse y pueden dejarlo vulnerable a las infecciones sistémicas.

Y no te preocupes, todos estos son alimentos deliciosos. Nos gusta el # 6 en particular como un sustituto versátil para la única cosa que la mayoría de nosotros comemos demasiado. ¿Puedes adivinar qué es? Sigue leyendo para conocer la respuesta a esta y muchas más preguntas sobre cómo proteger tu salud ósea.

1 of 9