Los 8 mejores alimentos que hay que comer con artritis

La artritis es una afección caracterizada por dolor, hinchazón y rigidez de las articulaciones. Tiene la reputación como un trastorno que afecta a las personas mayores, pero de hecho puede afectar a personas de cualquier edad. Si tienes artritis, entiendes lo doloroso que puede ser. Algunos días tendrás rigidez y dolores, pero los brotes pueden ser tan agónicos que apenas puedes levantarte de la cama.

Hay muchos tipos diferentes de artritis, pero dos son bastante más comunes que otros.
La osteoartritis se desarrolla en las articulaciones que se utilizan en exceso. El estrés repetitivo de ciertas carreras o los deportes pueden jugar un papel.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune en la que tu sistema inmunológico se vuelve dañino y ataca tus articulaciones. (En serio, ¿qué hiciste para provocar tal motín?) Otras formas menos comunes de artritis incluyen la gota, la fibromialgia y la artritis psoriásica.

Si tienes artritis, independientemente del tipo, apostamos a que harías cualquier cosa para evitar la activación de un ataque. Afortunadamente, muchos alimentos pueden reducir la inflamación relacionada con la artritis y aliviar algo de ese dolor molido, radiante, insoportable. A continuación se presentan 8 excelentes opciones.

1 of 10