Los 7 peores alimentos para la enfermedad de la tiroides

La tiroides es una glándula con forma de mariposa que se encuentra en la base de tu cuello y libera las hormonas que intervienen en la regulación del metabolismo, los latidos del corazón, el crecimiento, la temperatura interna y mucho más. Así que, como puedes imaginar, cuando tu tiroides está fuera de control, pueden ocurrir muchos problemas en tu cuerpo.

Hay dos tipos principales de enfermedad tiroidea, hipotiroidismo e hipertiroidismo. El primero, el hipotiroidismo, ocurre cuando la tiroides no produce la suficiente hormona. Esto puede suceder cuando la tiroides funciona mal, lo que se denomina hipotiroidismo primario. El trastorno también puede ocurrir cuando la glándula pituitaria en tu cerebro no envía mensajes importantes a la tiroides que son necesarios para desencadenar la liberación de la hormona tiroidea. Eso se llama hipotiroidismo secundario. En ambos casos, los síntomas incluyen aumento de peso, fatiga, depresión y sensibilidad al frío.

Por otro lado, cuando la tiroides libera demasiada hormona, se llama hipertiroidismo. Los síntomas son en gran parte opuestos a lo que sucede cuando no tienes suficiente hormona tiroidea. Puedes experimentar pérdida de peso, nerviosismo, irritabilidad, sensibilidad al calor y ritmo cardíaco irregular.

La enfermedad de la tiroides está controlada en gran medida por la genética, pero el estrés, las toxinas ambientales y la dieta juegan un papel importante. Te vamos a compartir qué alimentos se sabe que exacerban la enfermedad de la tiroides porque ese es un elemento que está bajo tu control. Es posible que algunos de estos te sorprendan, especialmente el número 4 porque tendemos a considerarlo como la comida más saludable.

1 of 9