¿Qué sucede si comes alimentos caducados?

La mayoría de las personas no se arriesgan a propósito a intoxicarse al comer alimentos caducados, pero casi todos la hemos experimentado una intoxicación en algún momento. Es tan horrible que ni siquiera queremos hablar de esas tristes 24 horas que pasamos sobre el inodoro. Pero al mismo tiempo, los estadounidenses desperdician una inmensa cantidad de alimentos cada año, y parte de esos son los alimentos “caducados” que en realidad todavía están perfectamente bien para comer.

Los fabricantes de alimentos ponen las fechas de caducidad en los alimentos para protegerse en caso de que alguien se enferme después de comer su producto. Pero esa no es la única razón. Esas fechas que dicen “Mejor si se consume antes de” generalmente se refieren al rango en el que el fabricante cree que su comida sabe mejor, no cuando la comida se vuelve insegura.

Como consumidores, se nos enseña a confiar en que las personas que preparan nuestros alimentos se toman muy a pecho nuestra seguridad. Y claro, eso es parte de ello. Pero a menudo estas empresas simplemente quieren que compremos más de sus productos porque nos sentimos obligados a tirar comida que está perfectamente buena.

Cuando se trata de lo que es seguro para comer, un poco de conocimiento y sentido común ayudan mucho. Por ejemplo, un manejo inadecuado en cualquier momento puede causar que los alimentos se echen a perder antes de la fecha indicada. Vamos a desglosar algunas reglas generales para la seguridad de los alimentos que puedes utilizar para decidir si tirar o no los alimentos caducados, incluidos algunos alimentos sorprendentes que siempre se deben tirar antes de la fecha de caducidad.

1 of 15